MUESTRAS FALLAS

publicado en: Blog | 0

YA ESTAMOS EN FALLAS, OLEEEEEE!

Días para no chafar casa, salvo lo necesario, si eres fallero no saldrás del casal, sino lo eres….Valencia es muy grande y hay fiesta en cada rincón de la ciudad y a todas horas.

LA CRIDA, el ultimo domingo de Febrero.

El pasado 24 de Febrero fue la Crida y con ella se dio el pistoletazo de salida para las esperadas fallas.

Desde el día 1 al 19 de Marzo,  tenemos a las 14:00 horas la Mascleta en la Plaza del Ayuntamiento, donde o vas tempranito para coger un buen sitio o solo la oirás de cerca, pero no la veras.

A partir del 14 o 15 de Marzo, Castillo a las 00:00 horas en el río, todas las noches, y el 18, la Nit del Foc, el castillo mas esperado, mas menos sobre la 1 de la madrugada.

El 17 y 18 de marzo, a partir de las 16:00 horas, L’Ofrenda, todas las comisiones falleras de Valencia desfilan para su entrega floral a la Mare de Deu dels Desamparats, Impresionante y muy emotivo. El 17 la ultima en desfilar es la Fallera Mayor Infantil de Valencia y el 18 pasa la ultima la Fallera Mayor de Valencia.

Del 1 de Marzo al 19 de Marzo en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00h

 

CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, Todas las noches a partir del 14 de marzo en el rio, y el 18, La Nit del Foc.
L’OFRENDA, dias 17 y 18 del marzo.

Y dicho esto que es lo principal o los eventos mas destacados de Valencia junto a todos sus monumentos que son las fallas, donde vas a encontrarte una en cada esquina, o cada dos esquinas de Valencia y en sus pueblos también, quizás solo una o mas, según lo grande que sea.

Fallas, 4 días intensos, 4 días frenéticos, 4 días de no chafar casa, dado que si eres fallero o fallera, no saldrás del casal, pero si no lo eres, tienes fiestas a tutiplen, verbenas, discomovil, entradas de moros y cristianos, concurso de paellas o festival, disfraces, calles iluminadas, etc…. y esto amigos es en cada comisión fallera, por lo que puedes estar de fiesta en fiesta las 24 horas, recorre Valencia, visita las mejores fallas, come, bebe y disfruta.

Por que pese a ser una festividad en honor de San Jose, marcha y fiestas ludicas, no nos faltan. Y dado que en 3condons somos mas de fiesta que de casal, queremos que disfrutéis de nuestras fallas, con la máxima responsabilidad por y para vosotros primero.

En cada pedido que nos realicéis desde el 12 de marzo al 19 marzo de 2019, os entregaremos nuestras muestras falleras o de fallas, compuestas por:

Porque son días de estar mas fuera que dentro y después de comerte y relamer un buen churro o buñuelo o los dos, queremos que mantengas tu boca, fresca , limpia y sana.

Pero como no solo queremos en 3condons que mantengas tu boca sana, también añadimos un condón y un buen lubricante duradero, para que si te entra un calenton, puedas llevarlo a cabo con toda la seguridad que te proporcionara un condón, porque las fiestas están muy bien, pero hay que ser precavidos, dado que nunca sabes donde, cuando y con quien, (según casos) hay mucha gente de fuera y se ven muchos/as  polvazos andantes.

 

El día 19 a las 22:00 horas se queman todas las fallas infantiles, salvo la de la plaza del ayuntamiento que es a las 23:00 horas

A las 00:00 h las fallas grandes, y a la 1:00 h ya del 20 de marzo, la de la plaza del ayuntamiento.

La teoría dice que aquí se dan por terminadas las fallas….

 

 

 

Pero no, dado que hay muchas fallas en lugares con riesgo de incendio, y hasta que no llegan los bomberos para salvaguardar los edificios colindantes, no se puede empezar a quemar, a hasta altas horas de la madrugada.

Ese día, vienen bomberos de todos los puntos de España, a Valencia, refuerzo, por llamarlos de algún modo. Gracias es poco, con el trabajo que hacen, mientras todos estamos de fiesta. Sin desmerecen a la Policía Local, Nacional, y Servicios públicos a la disposición de todos los ciudadanos y turistas que llegan a Valencia a disfrutar de nuestras fallas.

CREMA falla del ayuntamiento con Bomberos y castillo

 

 

Ver Valencia arder no es el fin, es el comienzo….

 

 

VIXCA VALENCIA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.