EL VIAJE – Primer Borrador

publicado en: Blog, Relatos | 0

«EL VIAJE» by 3condons

Allí se encontraba sentada en su escritorio, ultimando los detalles de su próximo porte, entretenida bajo un sin fin de documentos, atendiendo al teléfono al tiempo que su
hermano entraba por la puerta acalorado, quería hablar con ella.

Ximo, se dirigió a ella y le digo, tienes que encontrar un chófer para este envió, yo no puedo mi mujer esta con dolores ya y no voy a hacer el viaje. Te doy el teléfono de
algunos conocidos y entre todos tú decides quien te haga el porte, llámalos.

La lista no era muy larga, 6 nombres junto con sus 6 teléfonos de contacto. Se sorprendió al ver un par de nombres conocidos por ella en su juventud.

Se dispuso a llamar a todos, pero antes debía investigar un poco, no había llegado hasta aquí para que ahora cualquiera le transportara la mercancía. Su compañía tenía su propio tráiler, un frigo, iban y venían casi todas las semanas a Hannover donde se encontraba la fábrica para la cual eran los distribuidores exclusivos en España. Ella y su obsesión por el transporte, su lesión crónica le impedía conducir largas jornadas.

No vivía en el mismo barrio donde se crió y creció, se mudó cuando las cosas se pusieron feas y empezó desde cero en un pueblo cercano a la ciudad, poco a poco y con mil noches en vela, llego a donde se encontraba. Una pequeña empresa distribuidora de parafarmacia. Tuvo suerte decían. Decían muchas cosas, pero nada le importaba.

En su pequeña empresa trabajaban solo personas de su confianza, no le importaba en absoluto hacer cualquier tipo de trabajo, dado que los había hecho todos, hasta de
chófer. Ese que ahora necesitaba, porque iba a ser tía, de un sobrino, el primer chico, dado que el resto de sus cinco sobrinos, eras féminas.

De la lista llamo a todos, y consiguió hablar con casi todos, salvo con uno, pero hablo con su mujer, iba a ser operado de un ojo, estaba ya ingresado. Los otros cinco, uno de ellos le informaron que le gustaba beber un poco, tres de ellos estaban de viaje y el quinto simplemente le dijo que no podía.

Que iba hacer, se había distanciado tanto que no conocía a nadie, en quien poder confiar dicha carga. Los repartidores que llegaban a recoger ninguno llevaba un tráiler todos era rígidos, y muy pequeños para la carga que debía portar.

Estaba que no estaba, no daba crédito, pensó en volver a llamar a los tres que estaban de viaje, cuando recordó que en su juventud había un chico que se dedicó al
transporte, le gustaba entonces, quizás trabajara todavía en ello.

Llamo a varias amistades, preguntando por el, y averiguo donde trabajaba, no era autónomo. pero llevaba 25 años trabajando para la misma empresa, era chófer. Que suerte, pensó. Pero acto seguido llamo a su hermano y le comento que había hecho. Su hermano le dio la confirmación de que era de confianza, hacía tiempo que no se encontraban.

También le comento, quizás no pueda hacer el porte dado que trabaja para otro, y si lo quieres a él por encima de todo quizás tengas que incrementar el coste del porte, para incentivarlos de algún modo. Dicho esto, colgó y se dispuso a llamar a la empresa.

Cuando colgó el teléfono, sonrió. Consiguió el chófer, le había costado un poco más de lo que tenía previsto, pero no le importaba, cuando volviera lo vería, aunque
primero tenía que hablar con el varias veces para ultimar y dar las indicaciones pertinentes, toda la documentación la mandaría por email.

Había hablado con su jefe, no con el directamente. Su cabeza le digo, te has pasado tres pueblos, tu amigo Toni, también hace internacional y tal vez pueda hacerte el porte, llámalo y que te del teléfono de su jefe, dado que tienes más confianza con él, que, con el otro, en su día te luciste con este pobre chico.

Sabía perfectamente lo obsesiva que se volvía cuando le gustaba un chico, las mil y una locura que había hecho por culpa de ello. Gilipollas con todas las letras te vuelves, sabes que estas en una posición ahora mismo, que debes ser fuerte, así que habla con Toni, que adelantaremos 5 pueblos seguro. Todo sea, que te vuelvas a quedar paralizada y te toque delegar en cualquiera, por no tener la valentía suficiente para hablarle, aunque solo sea por cuestiones laborales, que nos conocemos, flor de té.

A Toni y su mujer Laura, hacía tiempo que no los veía, no coincidían por ningún sitio, dado que ella salía poco o nada últimamente, sin más cogió su teléfono de encima de la mesa y le mando un WhatsApp.

– Por donde quedas?

Fue todo lo que le puso, sabía que cuando pudiera le respondería, porque tal vez lo pillara conduciendo y eso no era bueno o vete tu a saber, cuando pudiera le contestaría o directamente la llamaría, como había hecho siempre.

Se quedo ensimismada mirando por la ventana, esa pequeñita que daba a la calle, donde todos los días la abría y todos los días la jefa de almacén la reñía por dejarla abierta mas de la cuenta, decía que entraba toda la contaminación de la calle.

Le entro un email y era de la fabrica de Hannover, Kraus le informaba que habían cambiado los embalajes y seguramente en el porte siguiente, entrarían más cajas, también había un incremento en el precio, y alguna cosilla mas. Se disponía a llamarlo cuando le sonó un mensaje de whatsapp.

  • ¿Cuánto tiempo sin saber de ti, todo bien? Estoy por Amberes, ya de bajada. 3 descargas y pa casa. Sino se tuerce la cosa, el jueves en Barcelona y el finde en casa.

Era su amigo Toni, que alegría. Quizás, si pudiera llevarle el porte. Le respondió con 4 emoticonos y un cuando puedas dime y te llamo.

Acto seguido ya la estaba llamando, estaba esperando para descargar la cisterna y ella le contó lo que le sucedía. Necesitaba un chófer, ir de vacío y volver llenos. Sabia que era un viaje extraño dado que normalmente estaban acostumbrados a hacer mas paradas que el metro, pero, aquí mandaba fabrica. Alguna vez, si habían hecho alguna descarga por Aragón y luego continuaban, pero eso había sido en muy rara ocasión.

Al principio su amigo fue reacio a tal propuesta, pero al final colaboro y le facilito el teléfono de su jefe para hablar con él, por mas que Toni quisiera hacer tal porte, mandaba su jefe no él. Debía hablar con su superior. Cruza los dedos se digo para sí, que sino veremos de donde sacas un chófer.

Estuvieron hablando un ratillo mas y colgaron los dos. Ella se quedo mirando a su hermano que lo tenia delante y le comento lo que sucedía con la fábrica, el cambio de embalajes y los costes, debían hablar con la directiva y llegar a otro acuerdo, sino no eran factibles tales viajes, esa exclusividad se vería afectada.

Ximo le digo: ¿ya conseguiste chófer? Sabes hermanita que deberías ir a fabrica, hablar con tu amigo Kraus, y solucionar los costes nuevos, llegar a un acuerdo apto para todos, bien lo sabes.

¿Oye, porque no te vas con el chófer que consigas a fabrica? Así de paso que controlas todo, puedes airearte un poco, reunirte con Kraus y volver con todo aclarado y firmado, en vez de tanto email y videoconferencias. Ya que tenemos que ir, no?

Y no te preocupes por lo de aquí, entre yo y Teresa lo solucionaremos todo.

Ximo, y tu mujer? ¿Si se pone de parto que haréis?

Tranquila, por unos días que vas a estar fuera no creo yo, que Ana se ponga de parto, o si, pero que nos las podemos apañar sin ti y lo sabes. Teresa y yo formamos buen equipo, además, Teresa controla a todos los de abajo, mas que un sargento, y controla también lo de la oficina, si por una casualidad de esta vida me tuviera que ir a la carrera, Teresa puede hacerse cargo de todo.

Le llamaba la idea de subirse al camión, aunque ella no fuera a conducir, bueno un poquito sí. Llevaba razón Ximo, si iba ella misma cuando volviera lo tendrían todo arreglado, y Teresa podía encargarse bien de todo, en alguna ocasión cuando ella había estado enferma y su hermano de viaje ya lo había hecho.

Tenia que llamar al jefe de Toni, y se dispuso a ello, después de mas de una hora al teléfono, harían un traspaso por 250 horas.  Tiempo mas que suficiente para ir, volver, tener la reunión, tiempo de reserva y descansos.

Llamo a Ximo, a Toni para darles la noticia y al gestor para que lo arreglara todo para el próximo martes.

 

CONTINUARA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.