Salud y Vida Sexual

publicado en: Blog | 0

Estilo de Vida Sexual

Estilo de vida sexual es una parte importante de nuestras vidas, es como mucho de la comprensión de su propio cuerpo, ya que se trata de que los métodos anticonceptivos son apropiados para usted, y cómo puede protegerse y proteger a su pareja. La única manera de estar 101% seguro de evitar un embarazo no planeado es simplemente no tener relaciones sexuales. ¡Pero eso no sería nada divertido! Encontrar el anticonceptivo adecuado es de suma importancia. Estas son las principales opciones no invasivas.

Condón masculino – 98% de efectividad

Condón femenino – 95% de efectividad

Diafragmas, tapones, esponjas – 92% eficaces

Píldora del día después – el 58% -95% de efectividad

La píldora – 99% de efectividad

La planificación familiar natural – incierto

Cuando se trata de infecciones de transmisión sexual (ITS) de las que es importante tener en cuenta y estar protegidos. El condón masculino es la protección más eficaz contra las ITS.

Bienestar Sexual

Los usuarios de preservativos de hoy en día no solo esperan un medio apropiado anticonceptivo sino también una protección eficaz contra la transmisión de enfermedades. Tu bienestar sexual es importante para ti, comprender tu cuerpo y de tu pareja, saber qué tipo de anticonceptivos son mejores para ti y también conocer que tipos de ETS e ITS existen para poder protegerte.

ETS

Para evitar el contagio de ETS es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar anticonceptivos que protejan del contagio (preservativos) y conocer sus síntomas para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario.
Las infecciones de transmisión sexual (ITS), enfermedades de transmisión sexual (ETS) o enfermedades venéreas, se transmitan de persona a persona por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, anal y oral.
También por el uso de jeringuillas contaminadas o contacto con la sangre. La mayoría de enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, aunque también son causadas por hongos y protozoos.
Las infecciones más conocidas son: gonorrea, sífilis, afta, herpes, clamidia, VIH, herpes y papiloma humano, aunque existen muchas más.

Porque utilizar un preservativo

Las infecciones se transmiten comúnmente a través del sexo vaginal, anal y oral sin protección. Infecciones de transmisión sexual son más comunes en edades entre 16 a 28 años. En general, las infecciones de transmisión sexual están en aumento, la clamidia es la más común.

Además de reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados, los preservativos juegan un papel importante en la lucha contra el VIH y el SIDA, que han infectado a millones de personas en todo el mundo.

Si estás teniendo relaciones sexuales sin usar un preservativo, entonces estás poniendo en riesgo de contraer una infección de transmisión sexual, así como un embarazo no deseado.

El uso adecuado del preservativo reduce estos riesgos, sin embargo, ni el uso del preservativo ni el uso de otros anticonceptivos es al 100 % seguro.

Como utilizar un preservativo

Nunca utiliza un preservativo que haya caducado. La fecha viene indicada en la caja y en el envoltorio. Nunca utiliza el mismo preservativo más de una vez.

Los lubricantes oleosos o los aceites para masajes podrían dañar el preservativo.

Utilice únicamente lubricantes a base de agua con los preservativos.

Cualquier uso que no sea vaginal incrementa el riesgo de que se dañen o se deslicen.

Coloque el preservativo en el pene erecto. Evite el contacto antes de colocar el preservativo.

Rasque el envoltorio y saque el preservativo con cuidado. Los objetos afilados, como las uñas, dientes, joyas y cremalleras podrían dañar el preservativo.

Para evitar que quede aire atrapado, aprieta la punta del preservativo entro los dedos pulgar e índice. Asegurase que la parte enrollada queda hacia fuera.

Manteniendo apretada la punta, coloque el preservativo encima del pene y con la ayuda de la otra mano, desenróllelo por completo. Si no pudiese colocarlo correctamente evite cualquier riesgo y utiliza uno nuevo.

Tras la eyaculación, retire el preservativo mientras el pene este erecto. Evite que se deslice sujetando el preservativo en su lugar por el borde.

Deshágase del preservativo tirándolo a la basura. No lo tire nunca al wáter.

Copiado de Inlovecomdoms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.