¿Cuales son los peligros de la llamada droga sexual?

publicado en: Blog | 0
El ‘popper’, una popular droga recreativa que aumenta el placer sexual, es nociva para la salud por causar un efecto destructor en la retina, según reveló un reciente estudio realizado por la Universidad de Lincoln, Reino Unido, publicado en la revista British Journal of Ophthalmology.
Según RT en Español, esta nueva investigación ha revelado que la inhalación del nitrito de isopropilo provoca la degeneración de la mácula lútea, una zona de la retina responsable de la visión fina de los detalles.
Los científicos de la Universidad de Lincoln han determinado que el nitrito de isopropilo destruye las células de la retina, prolongando la producción del óxido nítrico, un compuesto que es tóxico para los fotoreceptores en dosis elevadas. “Aunque es posible que dejar de consumir ‘popper’ ponga fin a este proceso destructivo, los síntomas se sienten durante mucho tiempo, provocando molestias a la persona”, señala el estudio.
¿QUÉ ES?
El ‘popper’ es una droga que se vende en los clubes nocturnos del Reino Unido y de otros países occidentales. Su origen es similar al de otros narcóticos legales que aparecieron a principios del siglo pasado como un medicamento para enfermedades cardiovasculares o como antídotos.
Sus componentes clave son nitritos de alquilo, que provocan la dilatación de los vasos sanguíneos y producen efectos relajantes. Esto hace que se venda en muchos países, en particular en tiendas de productos sexuales.
En España esta prohibido, pero en el país vecino no, por lo que es bastante fácil de encontrar…..hay diferentes formatos y marcas.
Os cuanto lo que me han dicho a mi con respecto a esta droga, es un dilatador,  por lo que gays mayormente lo utilizaban mucho, aunque también se han conocido casos donde clientes lo rocían en la almohada sin el permiso de la chica, y luego salen muy mareadas por decirlo de algún modo. Vamos que ojito.

Dejar una opinión