AYUDA REAL CONTRA LA SEQUEDAD VAGINAL

publicado en: Blog | 0

¿Qué Realmente Ayuda Con La Sequedad Vaginal?

 

Ya hemos analizado los síntomas y las causas de la sequedad vaginal.  Ahora, queremos saber qué ayuda a aliviar los síntomas de la sequedad vaginal. En este post, analizamos lo que las mujeres pueden hacer para aliviar la sequedad desagradable en su área íntima.

 

 

ALIVIO EFECTIVO DE LA SEQUEDAD VAGINAL – LUBRICANTES PERSONALES

En Pjur med, siempre recomendamos que las mujeres que sufren de sequedad vaginal usen lubricantes personales a diario. Los médicos y los profesionales de la salud también recomiendan lubricantes personales para aliviar los síntomas desagradables de la sequedad vaginal. Muchas personas ya usan lubricantes personales durante las relaciones sexuales para ayudar a lubricar su área íntima y reducir la fricción. Basado en el mismo principio, la aplicación regular de un lubricante personal también puede ayudar a aliviar los síntomas de sequedad vaginal. Puede encontrar más información sobre el uso de lubricantes personales en nuestro artículo: El uso de un lubricante personal.

Los lubricantes personales a base de agua tienen un alto contenido de agua. Si se usa regularmente, proporcionan a la piel alrededor de su área íntima con la humedad que le falta. Los lubricantes personales a base de silicona contienen diferentes ingredientes. Como su nombre indica, un lubricante personal a base de silicona contiene silicona. Las moléculas de silicona son más grandes que los poros de la piel, por lo que permanecen en la superficie de la piel y no se absorben. La aplicación regular de un lubricante personal a base de silicona crea una película protectora en la piel, que puede compensar la falta de humedad.

Los ingredientes son importantes al elegir un lubricante personal. Si su vagina y su área circundante ya son sensibles, no quiere arriesgarse a más irritaciones aplicando productos de baja calidad. Nuestros lubricantes personales Pjur med son extremadamente amables con la piel: están probados dermatológicamente. También nos aseguramos de que nuestros lubricantes personales sean neutros en sabor y olor y no contengan parafinas, parabenos ni aditivos de color.

what really helps with vag dry smile

OTRAS FORMAS DE ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE SEQUEDAD VAGINAL

Además de usar regularmente un lubricante personal, las siguientes medidas pueden ayudar a aliviarlos síntomas de la sequedad vagina

Tómate tu tiempo con los juegos previos: la sequedad vaginal es particularmente dolorosa durante las relaciones sexuales. Entonces deberías pasar más tiempo en los juegos preliminares. Esto puede promover la lubricación natural y ayudarlo a disfrutar nuevamente del tiempo íntimo con su pareja.

Use la ropa interior / ropa adecuada: la ropa interior también puede tener un impacto negativo en la lubricación natural en su área íntima. La ropa interior sintética (sin algodón) y también muy apretada puede causar que el calor se acumule en su área íntima y afecte negativamente su entorno vaginal. Los pantalones ajustados también pueden tener el mismo efecto negativo. Evite la creación de un ambiente donde la sequedad vaginal puede prosperar.

Evite el uso de tampones durante la menstruación: los tampones son una forma muy higiénica y, por lo tanto, popular de tratar la menstruación. Sin embargo, los tampones no solo absorben la descarga durante la menstruación, sino que también absorben líquido vaginal importante. Las toallas sanitarias y los protectores de panty se aseguran de que su área íntima conserve su lubricante natural al mismo tiempo que absorbe la descarga menstrual. Entonces, si sufres de sequedad vaginal, es posible que quieras dejar de lado los tampones.

Evite el estrés: el estrés puede causar sequedad vaginal. Por lo tanto, evite el estrés siempre que sea posible y pruebe formas de controlar el estrés. El ejercicio, en general, puede ser útil para combatir la sequedad vaginal. Yoga, Pilates y otros ejercicios de relajación también son efectivos.

Ejercicio regular: constantemente se nos aconseja hacer ejercicio regularmente. Esto también es importante para mantener un área íntima sana. El ejercicio puede fortalecer los músculos del piso pélvico y apoyar la circulación de la sangre en la parte inferior del abdomen. Esto puede tener un efecto positivo en su área íntima y ayudar a prevenir la sequedad vaginal.

Corregir la higiene íntima: cuando se trata de higiene íntima, tendemos a lavarnos demasiado. Su área íntima y su flora vaginal son ácidas. Esto significa que pueden protegerse de las bacterias. Sin embargo, la limpieza excesiva puede alterar su entorno vaginal y hacerlo más susceptible a las infecciones y la irritación de la piel, incluida la sequedad vaginal. Todo lo que necesitas hacer es lavar esta parte de tu cuerpo con agua.

El anticonceptivo correcto: los anticonceptivos que contienen hormonas también pueden tener un impacto negativo en el área íntima de la mujer. La píldora, por ejemplo, influye en los niveles de estrógeno y puede resultar en la producción insuficiente de estrógenos. Esto, a su vez, puede dar como resultado una lubricación natural insuficiente en el área íntima y una sensación de escozor y ardor desagradable. Cambiar los anticonceptivos podría ayudar a aliviar los síntomas de la sequedad vaginal.

Manténgase hidratado: la cantidad de agua que bebe también influye en el equilibrio de la humedad en su cuerpo. Por lo tanto, beber suficiente líquido puede ser crucial para prevenir la sequedad vaginal.

Terapia de reemplazo hormonal: este método para aliviar la sequedad vaginal es prácticamente auto explicativo. Las mujeres que reciben este tratamiento reciben hormonas adicionales para compensar la disminución de los niveles de estrógeno. Sin embargo, esto debería usarse como última opción, ya que hay muchos otros métodos disponibles que no involucran hormonas. Todos los lubricantes personales de pjur MED, por ejemplo, no contienen hormonas.

Reduzca el consumo excesivo de tabaco y alcohol: el consumo excesivo de tabaco de alcohol tienen un impacto negativo en los vasos sanguíneos. Esto también puede afectar el área íntima de una mujer. Por lo tanto, las mujeres deben evitar el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Dieta equilibrada: una dieta equilibrada impacta nuestros cuerpos de muchas maneras diferentes, incluido el bienestar de nuestras áreas íntimas. Se recomiendan grasas buenas, muchas vitaminas, frutas, vegetales y productos de trigo integral como parte de una dieta balanceada.

Las diferentes formas de aliviar los síntomas de sequedad vaginal enumerados aquí deberían ayudar a aliviar los síntomas desagradables. Sin embargo, también debes consultar a tu médico y decirles que estás sufriendo de una vagina seca para eliminar otras causas de sequedad vaginal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.