Virus del Papiloma Humano

publicado en: Blog | 0

E.T.S. Virus del Papiloma Humano

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) causa verrugas. Hay más de 100 variedades de VPH. Los diferentes tipos de VPH pueden causar verrugas en diferentes partes de su cuerpo.
Las vacunas pueden ayudar a proteger contra las cepas de VPH genital más propensos a causar verrugas genitales o cáncer cervical.
Síntomas
En la mayoría de los casos, el sistema inmunológico de su cuerpo derrota una infección por VPH antes de que tenga la oportunidad de crear las verrugas. Cuando las verrugas aparecen, pueden variar de aspecto dependiendo de la variedad del VPH que está implicado:
  • Verrugas genitales. Las verrugas genitales pueden aparecer como lesiones planas, pequeñas protuberancias similares a una coliflor o pequeñas protuberancias como madre. En las mujeres, las verrugas genitales aparecen con mayor frecuencia en la vulva, pero también puede ocurrir cerca del ano, el cuello uterino o en la vagina. En los hombres, las verrugas genitales pueden aparecer en el pene y el escroto o alrededor del ano. Las verrugas genitales suelen causar molestias o dolor. Ver video.
  • Verrugas comunes. Las verrugas comunes aparecen como protuberancias ásperas, que por lo general ocurren en las manos, los dedos o alrededor de las uñas. En la mayoría de los casos, las verrugas comunes son simplemente una molestia debido a su aspecto, sino que también puede ser doloroso o susceptible a la lesión o sangrado.
  • Verrugas plantares. Las verrugas plantares son crecimientos duros, granuladas que suelen aparecer en el talón o la pelota de los pies, las áreas que se sienten más presión. Estas verrugas pueden causar incomodidad o dolor.
  • Verrugas planas. Las verrugas planas son aplanadas, lesiones ligeramente elevadas más oscuro que su color de la piel normal. Suelen aparecer en la cara, el cuello, las manos, las muñecas, los codos o las rodillas. Las infecciones de VPH que causan verrugas planas por lo general afectan a niños, adolescentes y adultos jóvenes.
La mayoría de los casos de cáncer cervical son causados por dos variedades específicas de VPH genital. Estas dos cepas de VPH generalmente no causan verrugas, para que las mujeres a menudo no se dan cuenta que han sido infectadas. Las primeras etapas del cáncer de cuello uterino por lo general no causan ningún signo o síntoma. Es por eso que es importante que las mujeres tengan pruebas regulares de Papanicolaou, que puede detectar cambios precancerosos en el cuello uterino que pueden conducir al cáncer.
Si usted o su hijo tiene verrugas de cualquier tipo que causa vergüenza, incomodidad o dolor, pida consejo a su médico.
Causas
La infección por VPH se produce cuando el virus entra al cuerpo a través de un corte, abrasión o pequeño desgarro en la capa externa de la piel. El virus se transmite principalmente por contacto de piel a piel.
Las infecciones genitales por VPH se contrae a través de relaciones sexuales, sexo anal y otro de piel a piel en la región genital. Algunas infecciones de VPH que provocan lesiones respiratorias orales o superior son contratados a través del sexo oral.
Rara vez una madre con una infección por VPH puede transmitir el virus a su bebé durante el parto. Esta exposición puede causar infección por VPH en los genitales del bebé o del sistema respiratorio superior.
Factores de riesgo
Las infecciones por VPH son comunes. Los factores de riesgo para la infección por el VPH son:
  • Número de parejas sexuales. Cuanto mayor sea el número de parejas sexuales, mayor será la probabilidad de contraer una infección genital por el VPH. Tener relaciones sexuales con una pareja que ha tenido múltiples parejas sexuales también aumenta el riesgo.
  • Edad. Las verrugas comunes se presentan con mayor frecuencia en niños y adolescentes. Mientras que las verrugas plantares pueden ocurrir en los adultos, es más probable que la superficie inicialmente en la niñez. Las verrugas genitales se presentan con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes.
  • Sistemas inmunológicos debilitados. Las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de infecciones por el VPH. Los sistemas inmunitarios puede ser debilitado por el sida  o por la supresión del sistema inmunológico medicamentos usados después de los trasplantes de órganos.
  • Piel dañada. Las áreas de la piel que se han perforado o abierto son más propensos a desarrollar verrugas comunes. Por ejemplo, las personas que se muerden las uñas tienen más probabilidades de desarrollar verrugas alrededor de las uñas.
Complicaciones
Las complicaciones del virus del papiloma humano incluyen:
  • Lesiones respiratorias orales. Algunas infecciones de VPH pueden causar lesiones a formarse en la lengua, las amígdalas, el paladar blando, o dentro de la laringe y la nariz.
  • Cáncer cervical. La mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino son causados por dos variedades específicas de HPV. Estas dos cepas también pueden contribuir al cáncer de los órganos genitales, el ano, la boca y el tracto respiratorio superior.
Diagnóstico
Durante el examen físico, el médico puede ser capaz de diagnosticar la infección genital por el VPH después de la inspección visual de las verrugas o lesiones. Si las verrugas no son visibles, usted puede necesitar uno o más de los siguientes exámenes:
  • Solución de prueba de vinagre. Su médico puede aplicar una solución de vinagre que se convierte infectadas por el VPH áreas genitales blanco. Esto puede ayudar a identificar difíciles de ver lesiones planas.
  • Prueba de Papanicolaou. El médico toma una muestra de células del cuello del útero o de la vagina para enviar para análisis de laboratorio. Las pruebas de Papanicolaou puede revelar anormalidades que pueden conducir al cáncer.
  • Prueba de ADN. Esta prueba puede reconocer el ADN de las variedades de alto riesgo de VPH que se han relacionado con el cáncer genital. La prueba se realiza en una muestra de células tomadas del cuello uterino.
Tratamiento
Las verrugas suelen desaparecer sin tratamiento. Pero incluso si sus verrugas han desaparecido o han sido eliminadas, todavía puede albergar el VPH y puede transmitir el virus a otras personas.
Medicamentos
Los medicamentos para eliminar las verrugas generalmente se aplican directamente sobre la lesión y suelen tener muchas aplicaciones antes de tener éxito. Los ejemplos incluyen:
  • Ácido salicílico. Los tratamientos que contienen ácido salicílico trabajo mediante la eliminación de capas de una verruga un poco a la vez. No utilice estos productos para las verrugas genitales, ya que podrían causar irritación severa.
  • Imiquimod. Esta crema receta puede mejorar la capacidad del sistema inmunitario para luchar contra el VPH.
  • Podofilox. Otro tipo de crema receta, podofilox actúa destruyendo tejido de la verruga genital.
  • Ácido tricloroacético. Este tratamiento químico se quema las verrugas genitales.
Procedimientos quirúrgicos y otros
Si los medicamentos no funcionan, su médico le puede sugerir uno de los procedimientos siguientes, que físicamente eliminar las verrugas por:
  • Congelación con nitrógeno líquido (crioterapia)
  • Electrocauterio, que utiliza una corriente eléctrica para quemar las verrugas o lesiones
  • Extirpación quirúrgica
  • Cirugía con láser.
Prevención
Verrugas comunes
Es difícil de prevenir las infecciones de VPH que causan las verrugas comunes. Si usted tiene una verruga común, se puede evitar la propagación de la infección y la formación de nuevas verrugas por no recoger a una verruga y no morderse las uñas.
Verrugas plantares
Usted puede reducir el riesgo de contraer infecciones de VPH que causan verrugas plantares al mantener los pies limpios y secos, usar calcetines limpios, y usar zapatos o sandalias en piscinas públicas y vestuarios.
Verrugas genitales
Usted puede reducir su riesgo de desarrollar verrugas genitales y otras lesiones relacionadas con el VPH genital por:
  • Estar en una relación sexual mutuamente monógama
  • Reducir el número de parejas sexuales
  • Uso de un condón de látex, que puede impedir que algunos, pero no todos la transmisión del VPH
Vacunas contra el VPH
Una vacuna llamada Gardasil protege contra las cepas de VPH que causan verrugas genitales más. Gardasil también protege contra las cepas de VPH más probabilidades de causar cáncer cervical. Otra vacuna, llamada Cervarix, protege contra el cáncer de cuello uterino, pero las verrugas no genitales.
El Comité Nacional Asesor sobre Prácticas de Inmunización recomienda la vacunación rutinaria contra el VPH para las niñas y los niños entre los 11 y 12 años. Si no todas las vacunas a los 11 y 12, recomiendan que las niñas y las mujeres hasta los 26 años y los muchachos y los hombres hasta los 21 años reciban la vacuna. Sin embargo, los hombres pueden recibir la vacuna contra el VPH a través de los 26 años si se desea. Estas vacunas son más eficaces si se administran a los niños antes de que sean sexualmente activos.
Nota: Toda la informacion recapitulada aqui, procede de la pagina: viruspapilomahumano.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.