MUJERES FUERTES

publicado en: Blog | 0

Llevo varios días pensando en este post, hoy 8 de marzo, día de la mujer. No hace ni una hora que me vino a la mente, una no es una crack, aquí la inspiración llega cuando llega, no tiene horario.

A lo largo de la historia han habido muchas mujeres fuertes, trabajadoras, luchadoras, guerreras, nobles, creativas, poderosas, también las han habido, interesadas, cobardes, sumisas, y otras que se han traicionado a ellas mismas, por un bien mayor, como pueden ser sus hijos, toda la vida de dios y el que hubiese antes, han habido damas de compañía para caballeros adinerados.

Cada mujer de hoy, de ayer, de mas atrás y mas adelante, librara lamentablemente su propia batalla, la cual, hará de ella una mujer fuerte, ya sea por trabajo, por amor, por indecisión, por errar, por lo que sea.

Hoy no quiero hablaros de mujeres que no conocí, ni de famosas, ni reinas, ni súbditas, ni de ninguna que tuviera que echar mano de Internet para saber su historia, dado que cada cual tiene la suya propia, y en mi caso, no soy diferente a las demás.

Hoy día de la mujer, voy hablarles de las mujeres fuertes que han habido en mi casa, mi familia, y por las que gracias a ellas, opino que soy un poco como soy. Hablo de mi madre y de mi tía Conchin, mi madrina, muy a mi pesar fallecidas las dos, b7s al cel.

La mujer  de la izquierda, mi tía y la mujer de la derecha, mi madre.

Las dos, fuertes, luchadoras, e incansables, cada cual en su terreno y en su modo de vida. Mi tía Conchin, la única hermana de mi padre, soltera, nunca le conocí novio, ni amigo, ni nada que se le pareciera. Mujer de campo, nacida y criada en la huerta, exactamente en la Carretera Encorts. Donde en su época, tenia que atender de la casa, sabia coser, sabia hacer ganchillo, no tengo yo posa vasos, ni bolsas de pan, que va. No hubo forma de aprender, iba a una velocidad que por mas quisieras, no hubo manera. Hay que añadir, que al tiempo que limpiaba, cocinaba, arreglaba su casa como toda buena mujer, también iba hacer labores al campo, mas tarde, cuando ya no había campos que labrar, sembrar, regar, etc.., trabajo como asistenta domestica, por no tener estudios, ni en teoría haber trabajado nunca.

 

Mi tía,  en su juventud, viajo, recorrió parte de España en autobús, con sus amigas, he visto fotos toda mi vida, aunque el pelo siempre el mismo, el cardadito.

Tal vez, ansiaba tanto ser libre que por eso nunca se caso, ni na de na, o al menos eso decía mi madre, tal vez alguien sepa mas de su historia, pero yo en este tema de amoríos de mi tía, no se mas.

Cuantas veces oí como le decían no tienes miedo de estar en esa casa tan grande sola, y ella contestaba que no, que era su casa. Cada cual elige como vivir su vida, no?

 

Mi madre, esa mujer de carácter fuerte, muy mandona, bajita que te decía, yo llego donde llegan las altas, porque me subo a una silla. Mi mami, de la cual hemos heredado las tres, ese carácter tan simpático a veces. Mi mami si estudio, contabilidad o secretaria. Tenia una letra muy bonita y de números sabia lo que no esta escrito.

A lo que vamos, mi madre nacida y criada en el molinet, donde cuando era chiquilla su casa era un molino de agua,  para harina o de lo que hiciese falta, mas tarde cuando ya no vivían allí, se dedicaron a la  chapa, recuerdo bien los troncos enormes enfrente. Por supuesto, antes de casarse, ayudaba en su casa, en el molino, a los números o a lo que hiciera falta.

Mi mami, fuerte, incansable y luchadora como la que mas, donde su matrimonio no le fue demasiado bien, pero que nunca dejo a mi padre, esa parte no la llegue ha entender nunca, por mas que se lo dijéramos.

Mi mami, que viendo que mi padre no colaboraba en nada en la casa y con 3 hijas a las que alimentar, cuidar, y demás, con apoyo de su hermano y mi tía, se puso al frente de una polleria carnicería, sin tener ni idea de nada, de nada de tal oficio.

Mi mami, la que todo lo consiguió a base de esfuerzo y perseverancia, donde nunca nadamos en la abundancia, pero nunca nos falto de nada. No habían vacaciones, bueno si, nos veníamos de Waksman, a La Fonteta, por los 3 meses o un poco mas. Tampoco, la volví a ver con otro hombre, decía que con uno le había bastado.

Mi mami, que yo no se de donde sacaba la fuerza y las ganas, para llegar a todo. El trabajo, la casa, nosotras, mi padre, etc….

Espero algún día, ser igual de fuerte que ellas.  Ojalá.

Por todas esas mujeres que luchan día a día, desde 3CONDONS os deseamos….

Muchísimas felicidades !!!

Os recordamos, que tenemos CUPÓN descuento, Aprovéchate!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.