Mascarillas, como detectar una mala.

publicado en: Blog | 0

Estamos estudiando mas que menos, para ponernos al dia con todo y con todo lo que conlleva los tiempos que corren, este maldito virus que no se va y hemos encontrado un artículo bastante interesante el cual 3condons personalmente va hacer una prueba. La cosa va de mascarillas, como no, nos reíamos cuando en marzo decían que este verano irían a juego con el bikini, pues que no se fueron ni un pelin, oiga.

El articulo en cuestión dice así:

CÓMO DETECTAR UNA MASCARILLA FALSA

El objetivo de las mascarillas es proteger al usuario ante distintos tipos de elementos contaminantes como gases o gérmenes. Sin embargo, cuando no cuentan con la correspondiente certificación, la protección que brinda es muy baja, que unido a la falsa sensación de seguridad que proporcionan, se pueden convertir en un peligro, además de acumular gérmenes y polvo.  Hay algunas maneras rápidas para comprobar fácilmente si una mascarilla es auténtica o no.

  • PRUEBA DEL AGUA

La primera consiste en verter un poco de agua sobre el tejido y sostenerla en horizontal. Si es genuina el agua se mantendrá en la superficie, si se filtra es que se trata de una falsificación y no debemos utilizarla. Las mascarillas originales deben ser a prueba de agua, ya que están fabricadas con tres capas de tejido filtrante según los estándares de la Unión Europea y de los EE.UU. Las que no cumplen con este requisito, solamente protegerán contra el polvo pero no contra el covid-19.

  • PRUEBA DEL EFECTO ELECTROSTÁTICO

Otra forma de comprobar la autenticidad de una mascarilla es mediante la prueba de adsorción electrostática. Consiste en poner la mascarilla sobre algunas partículas pequeñas de plástico, y comprobar si el tejido las atrae hacia sí. Si esto ocurre, podemos tiene la tranquilidad de que es auténtica. 

  • PRUEBA DE LA LLAMA

Una tercera opción para detectar si una mascarilla es falsa es ponérsela y tratar de apagar una vela, cerilla o mechero encendido. Si logramos apagarla es que el aire se filtra a través y por lo tanto su material es completamente ineficaz.

  • PRUEBA DE LA LUZ

Si aún queremos confirmar por completo si es falsa o no, la pondremos al trasluz para comprobar si la luz se filtra a través de ella. Una mascarilla eficaz no debe dejar pasar la luz. También podemos asegurarnos de como están sujetas las diferentes capas entre sí. En una mascarilla genuina los distintos tejidos están fundidos. Si vemos que se encuentran cosidos, deberíamos desecharla.

 

En 3condons nos ha parecido interesante, 7 meses después desde que comenzó esta pandemia mundial, donde ahora mismo en Valencia es obligado llevar mascarilla hasta para, follar, es bueno saber si tu mascarilla cumple o incumple su cometido, ¿no creeis?

Indicaros que todas las mascarillas que tenemos actualmente en nuestra tienda online, mas las que están por llegar, cumplen a rajatabla con todos los certificados de la comunidad europea, CE. Sino, ¿pa que?

 

Así mismo esto también nos pareció bueno saberlo…

  • TIPOS DE PROTECCIÓN

Existen diferentes tipos de mascarillas y el uso de uno u otro modelo depende del lugar o la actividad. Las quirúrgicas o las de tela, por ejemplo, no se podrían utilizar ante gases tóxicos, porque no ofrecen ninguna protección y se humedecen rápidamente, lo que puede favorecer que se adhieran agentes contaminantes de toda clase. Respecto al coronavirus, las mascarillas mencionadas se usan en pacientes enfermos para evitar propagar el virus y no contagiar a las personas de su entorno. También las pueden usar personas no infectadas o asintomáticas aunque la protección no sea del 100% (de ahí la importancia de mantener la distancia de seguridad), y solamente se deben utilizar durante 8 horas. En cuanto a las de categoría N95, son las que resulta ser más eficaces para protegernos del coronavirus. Sin embargo las recomendaciones de las autoridades sanitarias es desecharlas si tocamos los tejidos con las manos.

  • CONSEJOS DE USO

Las mascarillas, aunque estén certificadas, homologadas y cumplan toda normativa, no van a ser eficaces si no se complementan con otras precauciones. La higiene es fundamental para prevenir contagios y esto incluye el momento antes de colocarse la máscara y e momento de retirarla. Hay que quitársela desde las cintas o las gomas sin tocar el tejido y, si es reutilizable, guardarla en una bolsa hermética. También es importante llevarla de forma que cubra la boca y la nariz, evitando que queden huecos entre la cara y la mascarilla. No se debe llevar bajada hasta el cuello, o dejando la nariz al descubierto. Si la mascarilla está húmeda, hay que sustituirla por otra.

 

….y esto es todo amigos, mic mic.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.