Instrucciones para el
cuidado de la ropa de látex
La ropa de látex es muy especial porque realmente no se puede comparar con otros materiales en relación a su apariencia. Sin embargo, esto también significa que necesita ser atendido de una manera especial y específica . Hay una serie de cosas que deben tenerse en cuenta cuando se trata de este material sensible con respecto al uso, la limpieza y el almacenamiento del material. Cuidar el material de la manera correcta también es crucial cuando se trata de la longevidad y durabilidad de la ropa.
Información general
El sudor y otras cosas como la loción corporal, los desodorantes y los perfumes se liberan al usar ropa de látex y luego, literalmente, son absorbidos por el látex. Esto puede tener un efecto negativo en la longevidad del material. Los residuos en partes del cuerpo donde la ropa se estira adicionalmente, por ejemplo, el área de la axila, también pueden causar que el material envejezca y se desgaste rápidamente.
Se recomienda que una persona se duche antes de usar el látex y luego tampoco use desodorantes o perfumes después de la ducha.
El látex debe mantenerse alejado de la luz solar directa, objetos afilados y aceites. Demasiada luz solar directa puede opacar el material y provocar la decoloración. Los objetos afilados, como las uñas largas y las joyas, pueden dañar el material. El látex es muy robusto, debido a su elasticidad pero basta un pequeño agujero para que se rompa. Las grasas, los perfumes, los aceites y algunos metales (p. ej., cobre, latón, bronce) reaccionan con el látex, por lo que debe evitarse el contacto directo.
Por lo tanto, las perforaciones también son un peligro potencial y el usuario definitivamente debe tener esto en cuenta al usar y manipular ropa de látex. También se debe tener cuidado al usar bisutería, ya que esto puede dejar ligeras marcas o manchas en el material que no se pueden quitar. Es por eso que las joyas deben quitarse antes de usar ropa de látex. Los guantes también pueden proteger el material de las uñas largas o afiladas. Las plantillas de los zapatos también pueden decolorar el látex, lo que significa que también se debe tener cuidado aquí.
Limpieza
El látex absorbe fácilmente el sudor y otras cosas y es por eso que la ropa debe limpiarse a fondo después de cada uso. La ropa de látex solo debe lavarse a mano con agua tibia (aprox. 30° C) con un detergente no graso como el Limpiador Especial
Deja una respuesta