Cancelación y Devoluciones
¿Puedo devolver mi pedido o un producto?
Por supuesto, sea por desistimiento de compra o bien por producto defectuoso, puedes hacer uso de tu derecho a devolver el pedido o el producto cumpliendo así con lo contemplado en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Para ello, dispones de un plazo de 14 días naturales tras la recepción de tu pedido para comunicarnos tu intención de devolución y el motivo del mismo.
En caso de querer devolver mi pedido o un producto ¿Qué debo hacer?
En primer lugar, asegurarte de que cumples los requisitos necesarios para que tramitemos la devolución, y en segundo lugar, comunicarnos tu intención de devolución por email para que podamos iniciar los trámites de devolución.
Devolución por desistimiento de compra
Hiciste tu pedido pero… ¿lo has pensado mejor y ya no lo quieres? Ningún problema.
- Requisitos que debes cumplir
- Debes comunicar tu intención de devolución por desistimiento en un plazo no superior a los 14 días naturales tras la recepción de tu pedido.
- Es imprescindible que el producto no se haya abierto, usado, ni manipulado, es decir, el/los producto/s debe/n llegarnos con los precintos originales, de no ser así, no podremos aceptar la devolución y en ese caso deberás abonarnos los gastos de gestión y envíos correspondientes para poder recuperar tu pedido.
- El producto debe de llegarnos en la misma caja protectora en la que llegó tu pedido, para asegurar así que los productos llegan en perfectas condiciones a nuestros almacenes, en su defecto, deberás empaquetar y proteger bien el producto para asegurar que nos llega en las mismas condiciones en las que te llegó, en ningún caso nos haremos responsables del estado del producto recibido.
Contacta con nosotros en el email info@3condons.com o info@intimashoponline.es indicándonos lo siguiente:
- Titulo o asunto del email: Devolución por desistimiento en pedido YYYY (sustituye estos valores por el número de tu pedido).
- Contenido del mensaje: Explica brevemente cuál es el motivo por el que solicitas esta devolución por desistimiento, esto nos ayudará a mejorar nuestros procesos si hay algo que no ha sido de tu agrado.
- Día en la que precisas la recogida, siempre notificando con una antelación de al menos 2 días hábiles y laborables.
- Franja horaria en la que puede pasar el mensajero a por tu paquete: En horario de mañanas de 8 a 14 o en horario de tardes de 14 a 20h.
Es importante tener en cuenta que lo que se delimita es la franja horaria, no la hora exacta, es decir, el mensajero podrá pasar a cualquier hora en ese horario de mañanas o de tardes, en función de lo que hayas determinado.
Tras procesar tu email y comprobar que la devolución procede, te responderemos al mismo email desde el que nos has contactado confirmándote la recogida en el día y la franja horaria que nos detallas o bien, si no fuese posible realizarla como nos especificas, con la propuesta alternativa más próxima disponible, de surgir este caso es de vital importancia que estés atento a tu email y nos confirmes la recogida propuesta a la máxima brevedad posible para evitar demoras.
Una vez tu paquete llega a almacén y los compañeros verifican que los productos están en perfecto estado y que han llegado bajo las directrices especificadas, se procede con el reembolso del dinero, de lo contrario, si los compañeros perciben que los productos no han llegado bajo los requisitos que se especifican y los productos llegan en mal estado, no se procederá con la devolución del dinero y el paquete quedará parado en almacén hasta que se abonen los gastos de gestión y envío para poder recuperar el paquete.
Si todo es correcto y el reembolso procede, lo recibirás de forma automática en un plazo no superior a 5 días hábiles y siguiendo lo siguiente:
- Si tu pedido lo pagaste por tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta.
- Si tu pedido lo pagaste por PayPal, se te abonará el importe en la misma cuenta de la que recibimos el dinero.
Devolución por producto defectuoso o averiado
Para aquellos casos en los que puedas considerar que el/los producto/s no se ajustan a lo estipulado, es imprescindible que te cerciores de seguir paso a paso todos los aspectos que a continuación detallamos y asegurarte de que cumples los requisitos especificados.
Entre los problemas más frecuentes podemos encontrar los siguientes:
- En el caso de productos con pilas, el fabricante puede haberlas incluido por cortesía, pero estas podrían no funcionar correctamente, así que asegúrate de probar el producto con pilas nuevas y adecuadas para el producto y por supuesto colocadas en la forma (polaridad) correcta.
- Tratándose de productos recargables, generalmente es necesario que previamente se haga una carga completa del producto, para ello asegúrate de probar el cargador en varias tomas de corriente, también es importante saber que no todos los productos funcionan con el cable conectado, es importante que lo pruebes de ambas formas antes de valorar que el producto no funciona.
- Si hay una tapa fácilmente accesible, por ejemplo para las pilas, no la fuerces, de haberla, el fabricante la ha diseñado específicamente para que se abra y cierre con sencillez y facilidad. Recuerda que la manipulación indebida del producto anula su garantía, es importante cerciorarse de que se sabe lo que se va a hacer y de que ese elemento que se va a manipular está diseñado para el fin que se le pretende.
- Requisitos que debes cumplir
- Dentro del plazo de los primeros 14 días naturales tras la recepción de tu pedido, Intima Shop Online se hará cargo directo de la gestión de tramitación de la garantía, pasado este plazo Intima Shop Online se reserva el derecho de derivar al cliente al propio proveedor / fabricante para la gestión directa de la garantía.
- Es indispensable que el producto conserve los embalajes originales, es decir, si tiras la caja, algún accesorio o complemento, así como alguna de las fundas que el producto pueda llevar, no podremos admitir la devolución del producto. Es necesario que el producto nos llegue íntegro, tal y como se recibió.
- El producto debe de llegarnos en la misma caja protectora que se te envió, para asegurar que los productos llegan bien protegidos a nuestros almacenes, si no dispones de la caja protectora deberás empaquetar y proteger bien el producto para asegurar que nos llega perfectas condiciones, tal y como lo recibiste, en ningún caso nos haremos responsables del estado en el que recibimos el producto.
Contacta con nosotros en el email indicándonos lo siguiente:
- Titulo o asunto del email: Devolución por producto defectuoso en pedido YYYY (sustituye estos valores por el número de tu pedido).
- Contenido del mensaje: Explica brevemente cuál es el motivo del defecto o avería, si crees saberlo, por el que solicitas esta devolución por producto defectuoso.
- Adjunta 2 fotografías por producto y en diferentes ángulos, para que podamos apreciar el motivo del defecto que nos describes, y 2 fotografías más del paquete de envío, con esto último detectaremos en qué estado llegó el paquete y descartaremos cualquier tipo de manipulación durante el envío.
- Día en la que precisas la recogida, siempre notificando con una antelación de al menos 2 días hábiles y laborables.
- Franja horaria en la que puede pasar el mensajero a por tu paquete: En horario de mañanas de 8 a 14 o en horario de tardes de 14 a 20h.
Es importante tener en cuenta que lo que se delimita es la franja horaria, no la hora exacta, es decir, el mensajero podrá pasar a cualquier hora en ese horario de mañanas o de tardes, en función de lo que hayas determinado.
Tras valorar y comprobar toda la información que nos aportas, te responderemos al mismo email desde el que nos has contactado con la confirmación de la recogida en el día y franja horaria que nos detallas.
Si no fuese posible realizar la recogida en el día y franja que nos especificas, te propondremos la alternativa más próxima disponible, de surgir este caso es de vital importancia que estés atento a tu email y nos confirmes la recogida propuesta a la máxima brevedad posible.
Recogida del producto o pedido y gestión de la devolución.
Si el producto es defectuoso, podrás optar por lo siguiente:
Reparación o sustitución del producto por uno nuevo.
Nos haremos cargo tanto de la recogida del producto como del envío y reparación o reposición del mismo, sin coste alguno para ti.
Devolución del importe íntegro del producto.
- Si tu pedido lo pagaste por tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta.
- Si tu pedido lo pagaste por Pay pal, se te abonará el importe en la misma cuenta de la que recibimos el dinero.
Si el producto no es defectuoso.
En el caso en el que el fabricante determine que ha sido una avería provocada por un uso indebido inclusive un mal uso del producto, nos veremos en la imposibilidad de reparar o sustituir el producto sin coste, por lo que, para querer recuperar el producto habrá que abonar previamente los gastos tanto de recogida como del nuevo envío del producto, así como el coste por reparación o sustitución, si fuese el caso.